Friday 18 April 2008

Cuerpo y medio

Me quedo en la media distancia
a un cuerpo y mitad de tu silueta
observando el ruido alejarse
en manos de un Saturno
que lo depositará en otra orilla
mientras se extingue en mi valle

Si te vas, si no vuelves
se poblará el silencio
de una calma fría.
Sigilosos son los seres
que frecuentan esta planicie baldía

Aquí te espero
con una venda en la mirada
para que no sangre la herida del deseo
para que no distingan mis ojos más allá
del muro que separa
la realidad de lo real.

Me quedo contigo esta noche
si de tu inocencia me emborrachas,
de tus tiernos pasatiempos.
Me quedo si tejes con tu pelo mi fortuna
y enhebras con tus uñas mi suerte

Mira, hoy barro unos pedazos,
miniatura desvencijada de mi ego.
Y amasaré retazos de otra era,
nuevos reflejos
que te recuerden mis partes buenas.

Hoy comprendí
que sin máscaras no hay baile,
y sin disfraz,
en la alcoba los amantes escasean.
Soy atuendo
soy, como todos,
flujo ensimismado que resbala
por la superficie del tiempo.

Me quedo
no escucharé a Lucrecia
con sus dolorosas caricias
ni la tristeza de su pigmento

Hoy no volveré el rostro absorto.
En la media distancia
merodea la ausencia,
se extraña el sueño.
En la media distancia
hogar de la melancolía
esparce su yugo tu dueño.

No comments: